SE COLOCÓ LA PRIMERA PIEDRA DEL LIENZO CHARRO ‘FEDERACIÓN’
- Con una superficie de 30,000 m2
- Entrega del Acta Notariada de Donación
- Jaime Castrita coloca la primera piedra
Por Wenceslao Santana Rendón
Salamanca (Guanajuato)
A casi un año de distancia se ve cumplida la promesa de un desarrollo que reunirá todos los elementos para la práctica de la charrería con instalaciones de primer nivel.
Es un ambicioso proyecto multifuncional en donde se ha pensado en toda la afición charra además de que tendrá otras opciones para los familiares que no gusten de la charrería y podrán practicar otras actividades o disfrutar de la belleza natural que ofrece este desarrollo.
Con la Presencia del Sr. Presidente de la Federación de Charrería Jaime Castruita Padilla, Ing. Carlos Robledo Samperio, Prosecretario de Prensa y Difusión de la Charrería, Lic. Antonio Casillas Villegas, Presidente de la Unión de Charros del Distrito Federal, el Lic. Sergio Salvador Cuevas Alemán, Pro-Secretario General de la Federación, Autoridades de la Charrería Nacional, el C.P. J. Salvador López Pérez Secretario de Actas, Gerardo Rico, Secretario de Promoción Social y Cultural, los Señores de La Mirandilla, y del Estado de Guanajuato Luis Eduardo González Álvarez PUA del estado, además de grandes personalidades de la charrería de Jalisco, Michoacán, Edo. de México, el Distrito Federal y Guanajuato, se presentó el proyecto de este desarrollo que será el punto de reunión de todos los charros.
Se hizo entrega de la copia del Acta Notariada de Donación de un terreno para la Federación Mexicana de Charrería por parte del Sr. José Porrero Presidente del Consejo de Administración del Desarrollo Campestre Las Bridas, S. A. de C. V., para la construcción de un Lienzo Charro, con una superficie aproximada de treinta mil metros cuadrados, que quedará integrado al proyecto denominado Ciudad Bajío, “Jaime aquí está la Copia del Acta Notariada de la Donación sellada y firmada por el notario para que la tengas en tus manos” – Expresó el Sr. José Porrero al hacer esta entrega que fue sellada por un fratenal abrazo.
Siendo recibido este documento por Dn. Jaime Castruita Padilla, Presidente de la Federación Mexicana de Charrería A. C. quien expresó su agradecimiento a nombre de toda la Familia Charra de México y la Unión Americana y comprometiéndose a velar por la unidad y el bienestar la charrería.
La Familia Muñoz Mosqueda ofreció un exquisito banquete a todos los asistentes siendo unos excelentes anfitriones dando extensas muestras de apoyo a la Charrería. El Lic. Justo Fernández Ávila, hizo la donación de una Yegua muy fina Cuarto de Milla misma que fue rifada entre los asistentes quedando en poder de uno de los Cabalgantes de la Ruta por la Independencia Nacional.
La Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional, manifestó su agradecimiento porque en el centro del país se lleve a cabo este proyecto ya que los que practican la charrería y la gente de a caballo deben estar unidos en un mismo fin como es el fin de los que integran esta cabalgata que es “Rendir honor a los héroes que nos dieron patria y libertad, rendir honores a nuestros símbolos patrios y lograr la paz y unidad de todos los mexicanos” –manifestó la Sra. Alma Ivonne Lozano, Presidenta de la Cabalgata del Bicentenario.
También reconoció que todos los presentes están unidos y quieren lo mejor para nuestro México, hizo una invitación para que vivamos el Bicentenario vistiéndonos de México y sintiendo nuestro México en lo más profundo de nuestro corazón y estando unidos.
Después de haber disfrutado de los alimentos se dirigió la comitiva para escuchar la explicación de las gráficas de las mamparas del proyecto y ver el espacio físico donado donde se colocó la primera piedra teniendo el honor de llevar a cabo esta acción el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Jaime Castruita Padilla, quien se mostró satisfecho por lo logrado por los esfuerzos del trabajo realizado.
En este lugar quedó impresa la leyenda “F M CH 23-03-2010” que marca el inicio de este proyecto de construcción del Lienzo de la Federación en Ciudad Bajío de Salamanca, Gto.










