Charrería, Patrimonio de la Humanidad

Año VII     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro   -

Fase I  »  Huichapan

Arrancó con fuerza el Circuito Excelencia Charra 2017 en Huichapan

Redacción  |  Huichapan  | Jueves, 20 de Abril de 2017 - 14.15 TCM

Jesús Hernández cuajó dos piales en el lienzo por Hacienda de Guadalupe "B"

En el lienzo charro “El Calvario” de Huichapan ha dado inicio este jueves la emoción sin límites del Circuito Excelencia Charra 2017 en su fase inaugural, y Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León se ha tomado el primer lugar al vencer en la competencia de arranque con 330 unidades.

 

En actividades que forman parte oficial de la Feria del Señor del Calvario, festividad mayor del Pueblo Mágico de Huichapan, el público respondió con buena entrada en el inmueble del barrio del Calvario, y disfrutó los primeros compases del espectáculo del mejor torneo de charrería que existe en México, una charreada que no decepcionó a nadie.

 

En este mismo compromiso, tras Hacienda de Guadalupe “B” concluyeron los debutantes queretanos Bravos de Azuela con 249 puntos, mientras que el escuadrón Santo Cristo de Coahuila con 196 tantos.

 

A continuación la segunda charreada se celebrará con la presencia de los equipos Hacienda Santa Catarina de Hidalgo, Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León y El Roble de Monterrey. Por la tarde el tercer compromiso con Jaral del Progreso de Zacatecas, Rancho La Bóveda de Hidalgo y Rancho San Martín de Jalisco.

 

Los jueces encargados de sancionar las actividades deportivas son Fernando Bravo Hernández, José Luis Casillas, Joel Magaña Martínez, Francisco Lozano Mendoza y Fernando Rosales Ocampo. Los locutores son Trinidad Peralta y Miguel Ángel Soler.

 

 

Competencia inaugural

 

Hacienda de Guadalupe “B” comenzó con cala de caballo de 34 unidades que ejecutó Leonardo Leal Cantú, dos pialazos de 21 cada uno por parte de Jesús Hernández Martínez, y en el coleadero acumularon otros 89 puntos, con 34 de Leonardo y 33 de Xavier Leal Cantú, más 22 de Javier Leal Hernández.

 

Buena la monta de toro de Giovanni López de 17 unidades, y vino una carísima terna que le redituó 69 puntos a Manuel Arellano y a José Luis Gurrola, con sus respectivos lazos cabecero de 34 y pial en el ruedo de 35.

 

Un punto ahorran en la jineteada de yegua, Óscar Arellano derribó dos manganas a pie con tirón del ahorcado de 28 y 27 con dos bonificados, una más a caballo con que cooperó Manuel Arellano de 24, pero sin paso de la muerte terminan en 330 puntos.

 

Los Bravos de Azuela comenzaron con 26 tantos de la cala de Carlos Joaquín Valenzuela, un pial de 20 de José Antonio Valenzuela y otros 74 que logran en las colas, siendo 37 de Rafael Valenzuela, 22 de Alberto Arvizu y 15 más de Ricardo Azuela.

 

Un punto ahorrado en el apretamiento del jineteo de toro, concluyen la terna José Antonio y Rafael Valenzuela, cada lazo fue calificado con 24 unidades.

 

José Hurtado no tuvo problemas en la yegua y suma 10, una mangana a pie de 23 de Ricardo Azuela, dos a caballo de Rafael Valenzuela de 27 y 25 con uno adicional, sin paso de la muerte se quedaron con 249 puntos.

 

Leonardo Villar consiguió los primeros 19 puntos a la cuenta de Santo Cristo de Coahuila, sin piales y colean para otros 62, siendo 25 de Villar, 20 de Roberto Arias y 17 de Humberto Treviño.

 

Jineteo de toro de 18 tantos de Armando Pliego, consiguieron sacar la terna con el lazo cabecero de 24 de Treviño y un pial floreado de 15 unidades a cargo de Adrián Villar, ya con el tiempo encima.

 

La yegua no le reparó a Eduardo Flores y sumó 10 buenos, una mangana a pie de 26 de Roberto Arias, nada a caballo y 20 del paso de Flores para concluir con 196 puntos.

 

Real Time Web Analytics

COPYRIGHT 2017 © LA VOZ DE LA CHARRERÍA (VozCharra.com)

Diario Digital especializado en noticias de Charrería, el Deporte Nacional Mexicano

Santiago de Querétaro, México - Contacte con nosotros: webmaster@vozcharra.com