Charrería, Patrimonio de la Humanidad

Año VII     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro   -

Fase II  »  Guadalajara

Buena presentación de Rancho Las Cuatas en Campo Charro Jalisco

Redacción  |  Guadalajara  | Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - 22.30 TCM

Abrieron las emociones en el Campo Charro Jalisco

Clasificación Segunda Fase Guadalajara

Por cuatro puntos ha tomado la cima Rancho Las Cuatas, que amanecerá este jueves como líder de la segunda etapa eliminatoria del Circuito Excelencia Charra que se desarrolla en el Campo Charro Jalisco de Guadalajara.

 

En el cierre de la jornada del miércoles, los nayaritas tuvieron una interesante presentación ante una buena entrada en el inmueble de la avenida doctor Roberto Michel, y con un pial y cuatro manganas rebasaron a los mexiquenses Rancho La Biznaga, que habían puesto la cifra a vencer en la competencia de apertura.

 

Las Cuatas se llevaron, entonces, la victoria con 354 puntos en la segunda charreada de las trece que conforman el programa de la etapa; Tres Ases "Villa Oro" rebasaron también la excelencia, finalizando con 304 puntos, mientras que los Charros de Cuauhtémoc terminaron con 247 unidades.

 

De esta forma han participado seis escuadras de las 39 que verán actividad este fin de semana en el Campo Charro Jalisco. Rancho Las Cuatas lidera con los consabidos 354 puntos, por 350 de Rancho La Biznaga en segundo lugar y en tercero Tamariz CYM de Puebla con 329 unidades.

 

En cuarta posición el escuadrón querétaro Tres Ases "Villa Oro" con 304 buenos y le siguen Charros de Morelia "Oro" con 256 y en sexto Cuauhtémoc y sus 247 unidades.

 

 

Más emociones el fin de semana

 

Para el jueves 18 de mayo están programadas tres charreadas, siendo la primera de esa jornada a las 11.00 horas con la participación de Hacienda Tamariz, Jaral del Progreso y Rancho El Secreto "Tequila Campo Azul".

 

Más tarde, a las 14.00 horas, medirán fuerzas Tres Regalos "B", Santa María Magdalena y Hacienda de Triana de Jalisco, y a las 17.00 horas van a partir plaza Rancho Las Cuevas, La Bóveda QH y Regionales de Nopala.

 

Al finalizar este compromiso se realizará el Caladero AQHA-Excelencia Charra.

 

De la misma forma se desarrollarán las actividades en el lienzo sede de los Charros de Jalisco el viernes 19 de mayo: a las 11.00 horas competirán Ganadera Santa Isabel, José Eduardo Ochoa Reyes y Hacienda de Guadalupe "B".

 

Para el compromiso de las 14.00 horas se anuncia a Regionales de Texcoco, Tequila Hacienda Vieja "A" y Hacienda de Guadalupe "A"; más tarde, la charreada de las 17.00 horas se celebrará contando con la presencia de Tequila Hacienda Vieja "B", Bravos de Azuela y la Cuenca del Papaloapan.

 

Al cierre de la jornada, cerca de las 20.00 horas, dará comienzo la etapa del Coleadero AQHA-Excelencia Charra.

 

El sábado 20 de mayo comenzará la actividad a las 11.00 horas con la novena competencia de la fase en la que participarán Sagrado Corazón, Valle de Anáhuac y los Charros de Huichapan.

 

A continuación van a competir El Roble de Nuevo León, Rancho La Necedad y Tres Regalos "A", y a las 17.00 horas la última charreada de la jornada sabatina con Rancho San Martín, Francisco I. Madero y también Hacienda Santa Catarina.

 

Al concluir esta competencia van a hacer su participación las escaramuzas.

 

Con dos compromisos más se celebrarán el domingo 21 de mayo, último día de las acciones en el Campo Charro Jalisco.

 

 

Los números

 

Rancho Las Cuatas abren con una buena cala de caballo de Celso Treviño de 39 unidades, José Andrés Aceves cooperó con un pial en el lienzo de 20, colean en el orden de los 70 puntos, con 29 de Jesús Aceves, 24 de Diego Ibarra y 17 más por parte de Andrés Eduardo Aceves.

 

Monta de toro de Diego Hernández de 16 unidades, cada uno de los lazos de la terna fue calificado con 27 puntos, siendo el cabecero a cargo de Diego Ibarra y el pial por parte de José Andrés Aceves.

 

Jineteo de yegua de 21 puntos por David Vázquez, y Diego Ibarra cumplió con dos manganas a pie de 27 y 30 con tres adicionales; José Andrés Aceves igualó con dos a caballo de 24 y 26 más dos del cronómetro, cerrando Diego Hernández con el paso de la muerte de 22 para sus 354 puntos definitivos.

 

 

El equipo Tres Ases "Villa Oro" inició con cala de caballo de 21 buenos de Antonio Díaz, Diego Reveles acertó un pial de 20, coleando llegan a los 83 buenos con 32 de José Xavier González, 28 de Efraín Alvarado y 23 de Rodrigo Vera.

 

Jineteo de toro de Eduardo Mendieta de 17 tantos, dando paso a continuación a una terna en el ruedo muy cada con lazo cabecero de 33 de Diego y el pial de 34 de Mario Muñoz, pasando a liderar la competencia en este punto.

 

Alexander Moreno se lució a lomos de la yegua para 20 tantos, sin fortuna en manganas a pie por dos a caballo de Mario Muñoz de 24 y 26 con uno más de tiempo. Alvarado cerró la cuenta con el paso de la muerte de 22 para los 304 puntos finales.

 

 

Los Charros de Cuauhtémoc suman los 44 primeros puntos de la magnífica cala de Juan Carlos Gutiérrez, no hubo piales, y en colas aportaron 85, con 32 del propio Juan Carlos y 29 de Antonio Gutiérrez, además de 24 de Jesús García.

 

Restan uno en el toro, y completan la terna con lazo de 17 de Eduardo Cortés en labores de cabecero y Jesús García hizo lo propio con el pial en el ruedo de 24 unidades.

 

Espectacular la jineteada de yegua de Abel Esquivel para lograr 24 puntos, una mangana a pie que derribó con el tirón del ahorcado Antonio Gutiérrez de 26, otra más a caballo de 28 de Eduardo Cortés, pero sin fortuna en el paso de la muerte para 247 puntos.

Real Time Web Analytics

COPYRIGHT 2017 © LA VOZ DE LA CHARRERÍA (VozCharra.com)

Diario Digital especializado en noticias de Charrería, el Deporte Nacional Mexicano

Santiago de Querétaro, México - Contacte con nosotros: webmaster@vozcharra.com