Charrería, Patrimonio de la Humanidad

Año VII     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro   -

Fase II  »  Guadalajara

Rancho El Secreto "Tequila Campo Azul" sorprende con 371 puntos

Redacción  |  Guadalajara  | Jueves, 18 de Mayo de 2017 - 14.40 TCM

La actuación de los jaliscienses los elevó a primera posición

Clasificación Segunda Fase Guadalajara

El equipo Rancho El Secreto "Tequila Campo Azul" logró una inesperada victoria la tarde de este jueves en Campo Charro Jalisco de Guadalajara al conseguir 371 puntos.

 

Esta escuadra, que entró en la tercera competencia en sustitución de Santo Cristo de Coahuila, se levantó con cinco manganas en el momento preciso y pasa a comandar la segunda fase del Circuito Excelencia Charra 2017.

 

Junto a los jaliscienses participaron los poblanos de Hacienda Tamariz, que finalizaron con 232 unidades, al tiempo que Jaral del Progreso de Zacatecas terminó su actuación con 195 puntos.

 

A continuación medirán fuerzas Tres Regalos "B", Santa María Magdalena y Hacienda de Triana de Jalisco, y a las 17.00 horas van a partir plaza Rancho Las Cuevas, Rancho La Bóveda y Regionales de Nopala.

 

Al finalizar este compromiso se realizará el Caladero AQHA-Excelencia Charra.

 

Para viernes 19 y sábado 20 de mayo continuarán las emociones con tres competencias más por día, amén del Coleadero AQHA-Excelencia Charra y de la Feria de Escaramuzas.

 

Con dos compromisos se celebrará el domingo 21 de mayo, último día de las acciones en el Campo Charro Jalisco por la segunda etapa del Excelencia Charra.

 

 

La Radiografía

 

Rancho El Secreto "Tequila Campo Azul" comenzó con 26 unidades de la cala de Juan Zermeño, Ignacio López acertó dos piales de 23 y 22 buenos, además de colear para 77 siendo 35 de Francisco y 20 de Alberto, ambos López, más 22 de Juan Zermeño.

 

El toro no le presentó reparos a Armando Orlando y suma 9 tantos, Ignacio López ejecutó el lazo cabecero de 30 y Maximiliano Serrano se encargó de completar la terna con su pial  floreado de 20 puntos.

 

Humberto Márquez dictó cátedra en la monta de yegua para cooperar con 20 unidades, y en el momento preciso apareció Ignacio López al derribar sus tres manganas a pie, una sencilla de 13 puntos y las restantes de 24 y 29 con dos adicionales.

 

A continuación, Juan Zermeño derribó dos a caballo de 23 y 27 más uno bonificado, y Márquez cumplió con creces en el paso de la muerte que le calificarán los jueces con 25, cerrando su participación con 371 puntos.

 

Por el equipo Hacienda Tamariz, Carlos Maurer Espinoza presentó buena cala de caballo de 39 unidades, no hay fortuna en piales, coleando acumulan otros 52, siendo el mejor Martín Macías con 18, por 17 tanto de Juan Carlos Maurer y de José Franco.

 

Pedro Alexander rescató cinco unidades de la monta de toro, José Franco acertó su lazo cabecero de 28 puntos y no hubo tiempo para más al acabarse los siete minutos reglamentarios para la terna.

 

La yegua no representó dificultad alguna para Hugo Reyes y suma 9 buenos, Juan Antonio Hernández acertó tres manganas a pie pero derribó dos de 23 y 28 con dos adicionales, y José Franco hizo lo propio al cuajar dos más a caballo de 27 y 19 con dos bonificados.

 

Heriberto Huazano no pudo completar el paso de la muerte, del que salió malparado a pesar de la valentía, terminando con 232 puntos.

 

Jaral del Progreso inició con mala fortuna al serle descalificada la cala a Jorge Flores Medina, restan otros dos en piales y en colas rescatan 61, siendo 25 de Jorge Benito, 20 de Adolfo y 16 de José Alberto, todos Flores.

 

Alfredo Aranda cumplió en la monta de toro para 17 unidades, pero solamente suman 22 del pial con que Saúl Ramírez rindió al toro, siendo que el lazo cabecero de Cristian Isaac Flores fue descalificado y lo sostuvo, habiendo remendado.

 

Monta de yegua de 17 buenos de Samuel Guerrero, Adolfo Flores cooperó con 15 de una mangana a pie, dos a caballo de Saúl Ramírez de 26 cada una con tres de tiempo, más 21 del paso de Samuel Guerrero, aunque los arrendadores tuvieron ocho de infracción, finalizando entonces con 195 puntos.

Real Time Web Analytics

COPYRIGHT 2017 © LA VOZ DE LA CHARRERÍA (VozCharra.com)

Diario Digital especializado en noticias de Charrería, el Deporte Nacional Mexicano

Santiago de Querétaro, México - Contacte con nosotros: webmaster@vozcharra.com